OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD
Crítica:
Aviso: SUAVIZANTE COMFORT CREME
Titular: Regalate un momento especial
Pie: Vestite con placer todos los días
Aviso Sistema Gáfica
Página, al corte
Medio: La Revista (Diario La Nación)
Edición: 06/04/2008
Tipo de Publicidad:
"Referencial" por que marca el target y "Sustancial" por que muestra el producto.
Colores utilizados: Femeninos (rosa, amarillo y lila)
Por: Vanessa Ponte y Natalia Tejerina (*)
Análisis conceptual del mensaje publicitario:
Cuestionario (**)
¿El argumento de venta, es creíble, estimulante?
El argumento de venta es creíble y además estimulante gracias a la imagen utilizada la cual nos permite percibir el placer de la suavidad en la ropa.
¿Existe una razón lógica que lo sustente?
No. Es simbólica por que relaciona el deseo de tener las prendas suaves y perfumadas todos los días, con un momento placentero, como lo es en este aviso, el baño cotidiano. A su vez es sustancial por que muestra el producto.
¿Despierta deseo de compra del producto?
Si, despierta el deseo de compra por la suavidad y aroma que el producto brinda a las prendas.
¿Existe persuasión, motivación, significación?
Si, en este aviso existe.
Persuasión: es influyente por que relaciona la suavidad en la ropa con un momento de relax dentro de la vida cotidiana.
Motivación: tener las prendas suaves y perfumadas todos los días.
Significación: por la bañera llena de prendas, las cuales sustituyen el agua en aquel momento placentero. Dejando en claro que la suavidad y el perfume que el producto brinda a las prendas es igual de placentero que un baño.
¿Esta enfocado en el producto o servicio?
Si, la grafica esta enfocada al producto.
¿Esta elaborado con el enfoque en el consumidor?
Si. Por que el producto es rodeado por una de las prendas suaves y perfumadas que también se hace presente en la imagen del baño placentero.
¿Se corresponde con la información que se tiene sobre consumidor; hábitos, expectativas, necesidades, deseos?
Si, por que esta enfocado a mujeres de 25 a 40 años, y la mujer utilizada en la imagen es quien refleja claramente el target al cual se dirige.
¿Prevé el uso del producto, demostraciones y testimonios?
No.
¿Esta centrado en el beneficio básico del producto?
Si. Por que su beneficio es la suavidad y perfume en las prendas, y el aviso muestra por medio del baño placentero que las prendas pueden hacer sentir la misma sensación de suavidad.
¿Desarrolla el concepto "AIDA"?
Si. AIDA es una de las reglas más conocidas a seguir para componer un mensaje publicitario. La palabra AIDA se compone de las siglas de:
Atención, Interés, Deseo y Acción.
Con relación a la estructuración de los elementos publicitarios, se traduce en que en primer lugar, hay que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje.
(*) Vanessa Ponte y Natalia Tejerina,
son alumnas de la Universidad Argentina J. F. Kennedy
Carrera: Lic. Publicidad
Materia: Medios Publicitarios 1
(**) Cuestionario, extractado del Libro Impacto en los cinco sentidos, Norberto Alvarez Debans, Valletta Ediciones, Buenos Aires, 2000.
Blog para el aporte e intercambio de conocimiento entre Profesionales, Docentes y Estudiantes de MARKETING, MEDIOS y COMUNICACION. Contenido: Apoyo académico. Artículos. Ensayos. Pensamientos. Opiniones. Aportes. Cuestionamientos. Observatorio de Medios, de Publicidad, de Productos. Materias. Programas. Cronogramas. Libros. Titular: Prof. Norberto Alvarez Debans. ¡BIENVENIDO A INTELECTIVA! SI EL CONTENIDO TE ES ÚTIL, DEJA UN COMENTARIO O REGISTRATE COMO SEGUIDOR. ¡GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario