Planificación Integral de Medios (PIM)
Mundo Físico y Virtual-Digital
Prof. Norberto Alvarez Debans:
1. Efectuar Análisis Conceptual de variables en la PIM, previo a la Acción.
2. Efectuar análisis sensorial del producto involucrado en la campaña, previo a la Acción.
3. Prever una relación efectiva entre estrategias y tácticas. "Matriz de Afinidad".
4. Elaborar complementariedad, sinergia, entre soportes en el mix de medios." Matriz de Complementariedad".
5. Cuidar secuencia y frecuencia de la acción, inacción durante la acción.
6. Optimizar una relación efectiva entre PBR, TR y Cobertura Neta.
7. Evitar los espacios muy poblados por otros mensajes publicitarios.
8. Procurar alcanzar todos los sentidos con los soportes seleccionados, desarrollo 360º
9. Privilegiar desde el mix de medios y su ponderación la llegada del mensaje, el pase de la memoria del corto plazo, MCP a la memoria del largo plazo, MLP.
10. No perder el concepto y el foco de la campaña, al planificar diferentes formatos en el amplio espectro de medios; fisicos, virtuales, virtuales-digitales y móviles o en acciones 360º.
Link relacionado:http://alvarezdebans-publicidad.blogspot.com/2011/11/nota-previa-la-charla-desarrollada-en.html
Link relacionado:http://alvarezdebans-publicidad.blogspot.com/2011/11/nota-previa-la-charla-desarrollada-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario