jueves, 22 de febrero de 2007

Estrategias de Negocios

Comentario:
Libro Estrategias de Negocios de Rodolfo W. Salas

"Recientemente, en el prestigioso Diario Empresarial Ambito Web, salió publicado un interesante comentario sobre mi último libro Estrategias de Negocios, que se detalla a continuación: Frente al nuevo contexto de un mercado globalizado y la necesidad de brindar productos accesibles y satisfactorios para formar parte del mismo, es necesario replantear las estrategias comerciales"

En primer lugar se precisa observar el escenario económico interno y externo si la intención es orientar la producción con fines de exportación. Luego corresponde que la empresa se adapte a ese contexto desde el punto de vista tecnológico, del personal, de financiamiento, de la captación de los fondos y de la adaptación de los costos a nivel competitivo. Estos aspectos han sido desarrollados con profundidad por Salas, considerando como objetivo fundamental la formación de costos competentes en materia de exportaciones.

Tomando ejemplos prácticos ha encarado la problemática en tres etapas: La primera hacia el Mercado Externo examina los factores, variables y condiciones del comercio exterior necesarios para decidir si se encara la exportación de los productos que se fabrican. Luego se analizan los Costos en cuanto a su composición y adaptación a las ventas en el mercado externo.

Finalmente se desarrolla el sistema Activity Based Costing a través del cual se determina una nueva asignación de costos a los productos. Toda la exposición es fundamentalmente práctica y los capítulos de contenido teórico y técnico sintetizan en un breve resumen final el objetivo perseguido.

Buenos Aires, febrero de 2007