martes, 31 de marzo de 2009

Guía: Tesina sobre investigación y análisis de un aspecto del Marketing

Docencia.
Apoyo Académico

Cátedra: Fundamento de Marketing Estratégico
Profesor: Norberto Álvarez Debans

2009 1º Cuatrimestre Días Martes TN

TRABAJO PRÁCTICO PERSONAL, INICIO DE CURSADA: Tesina sobre Marketing.
OBJETIVO: Percibir nivel inicial. Investigar sobre un tema, escribir y publicar.

Puntos sugeridos:
Pueden ser abordados uno de estos temas u otro, a criterio del alumno.
Convenir previamente con el Profesor.

1. Porqué en la sociedad se suele criticar el marketing.
2. Porqué las empresas están tan pendientes del marketing.
3. El marketing incide en el consumo de productos.
4. Marketing y consumismo.
5. Diferencias entre mercado, segmento y nicho. Consideraciones.
6. Importancia del precio, del valor esperado, justipreciado.
7. Merchandising, el marketing en el punto de venta.
8. Posicionamiento, características destacadas.
9. Consideraciones sobre la marca. Fortaleza, Valor, Imagen.
10. Diferenciación, Innovación, sobre productos percibida. Ejemplo, comentarios.

Estructura básica del trabajo:
a) Hipótesis.
b) Desarrollo.
c) Conclusión.

Citas y bibliografía:
Citas (no más de 5 líneas para cada una), encomilladas y ordenadas numéricamente.
Bibliografía consultada, Título, Autor, Página. Editorial.

Presentación:
Carpeta y soporte magnético:
Texto: Word. Extensión 3 paginas de texto específico sobre el tema.
Imágenes: Archivo JPG.
Resto; Índice y bibliografía, aparte.
Citas y bibliografía consultada.
Tipografía: Arial 12. Interlineado: 1,5.
Adjuntar CD

Carátula:
Título el trabajo. Tema sobre Marketing que se ha tratado.
Alumno. Universidad o Instituto. Cátedra. Profesor. Fecha.

Índice:
Especificar detalle de cada tema abordado. Respetar las divisiones pautadas para la presentación.

Fecha de entrega:
A determinar según cursada. Los trabajos presentados fuera de fecha o que no reúnan las condiciones exigidas serán reprobados.