Apoyo Académico.
GUIA:
TESINA SOBRE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Prof. Norberto Álvarez Debans
TRABAJO PRÁCTICO: Tesina sobre Investigación y análisis de un medio de comunicación social. OBJETIVO: Investigar, Escribir y Publicar.
Puntos sugeridos a desarrollar:
Pueden ser abordados otros temas, a criterio del alumno. Convenir previamente.
1. El medio, antecedentes características generales.
2. Situación histórica, situación actual. Logros, difusiones trascendentes.
3. Análisis de las características del mensaje emitido por el medio.
4. Contenidos, informa, entretiene, educa, forma, ayuda social, bien público.
5. Contenidos, “aculturización”, espectacularidad, deforma, agenda setting.
6. Contenidos: Contenido “POPOFUFA”, “TV chancha”, “Prensa amarilla”, “Mediatización de los hechos”, “Ojo de cámara”, Espectacularización. etc. Crítica, autocrítica, normas.
7. Ideologías, grupos mediáticos, selección de noticias, saturación.
8. Contenido periodístico, de entretenimiento y publicitario. Encanto, desencanto.
9. Contrato social, que se espera del medio.
10. Las audiencias, intervención, conducta, vinculación, involucramiento.
11. Medios físico, medios virtuales. Internetización. Interactividad.
12. Comfert, ley de radiodifusión. Presente y futuro de los medios.
Presentación:
Carpeta y soporte magnético:
Texto: Word. Extensión a convenir.
Imágenes: Archivo JPG
Índice y bibliografía, aparte.
Tipografía: Arial 12. Interlineado: 1,5.
CD
Estructura básica:
a) Hipótesis.
b) Desarrollo.
c) Conclusión.
Carátula:
Título el trabajo. Nombre del medio. Autor / Autores. Universidad. Cátedra. Profesor. Fecha.
Indice:
Especificar titulares de cada tema abordado, parágrafos. Respetar las divisiones pautadas para la presentación.
Apéndice:
1. Investigaciones, citando fuente. Si es de Internet, fecha de consulta y link del sitio.
2. Bibliografía, de cada cita (no más de 5 líneas cada una), encomilladas y ordenadas numéricamente al pie.
Fecha de entrega:
A determinar según cursada. Los trabajos presentados fuera de fecha o que no reúnan las condiciones exigidas serán reprobados.
Copyright Prof. Norberto Álvarez Debans
Blog para el aporte e intercambio de conocimiento entre Profesionales, Docentes y Estudiantes de MARKETING, MEDIOS y COMUNICACION. Contenido: Apoyo académico. Artículos. Ensayos. Pensamientos. Opiniones. Aportes. Cuestionamientos. Observatorio de Medios, de Publicidad, de Productos. Materias. Programas. Cronogramas. Libros. Titular: Prof. Norberto Alvarez Debans. ¡BIENVENIDO A INTELECTIVA! SI EL CONTENIDO TE ES ÚTIL, DEJA UN COMENTARIO O REGISTRATE COMO SEGUIDOR. ¡GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario