UNIVERSIDAD ARGENTINA
J. F. KENNEDY
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Departamento de Empresa y Economía.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Departamento de Empresa y Economía.
CRONOGRAMA MARKETING
INTERNACIONAL
Prof. Norberto
Álvarez Debans
1C-2016 TNV Sede: Colegio Don Bosco
13 Clases
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Actividades
Teóricas y Prácticas
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C1
01/04/2016
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Unidad I.
Introducción.
El Marketing, su
papel en la economía y la ética de los negocios. Evolución.
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C2
08/04/2016 |
Unidad
II. Marketing Viral, Neuromarketing. Marketing y Comercio internacional.
Premisas del TP1,
individual. Temas sugeridos.
Formación de
equipos de Trabajo Grupal: Plan de Marketing
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C3
15/04/2016 |
Unidad
III. Evaluación de los mercados. Uso de herramientas. Matrices de
análisis. FODA vs Matriz MART, Análisis Conceptual del Plan de Marketing. Capitulos.
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C4
22/04/2016
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Unidad
IV. Elección de estrategias de Marketing. Evaluación de los
mercados. Investigación de Mercados. Desarrollo Plan de Marketing. Analítico, extratégico, táctico.
Presentación y Entrega TP1 Individual.
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C5
29/04/2016
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Unidad
IV. Tipo de empresas, tendencias. Ventas. Precios. Logística de
distribución. Benchmarketing.
Premisas Cap. 1, 2 y 3: Simulación Empresa; Objetivos, Producto
y Mercado. Plan de Marketing Grupal
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C6
06/05/2016
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Unidad
V: Razones del Plan Estratégico de Marketing. Auge exportador,
posibilidades según cultura de empresa. Monopolio, competencia. Análisis
Camino crítico. Riesgos. Presupuesto. Investigaciones previas.
Presentación y entrega grupal: Cap. 1, 2 y 3 (
Objetivo-Producto-Empresa) del Plan de Marketing.
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C7
13/05/2016
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Unidad
V: Teórico de los diferentes capítulos a completar con análisis
conceptual en su elaboración. Objetivos, Producto, Empresa, Consumidores,
Mercado, Tiempo, Comunicación, Economía e Investigación.
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C8
20/05/2016
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Unidad V: Teórico de los diferentes capítulos
a completar con análisis conceptual en su elaboración. Objetivos, Producto,
Empresa, Consumidores, Mercado, Tiempo, Comunicación, Economía e Investigación.
Premisas
Examen Parcial.
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C9
27/05/2016
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Unidad I a V:
Primer Examen Parcial.
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C10
03/06/2016
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Unidad V:
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C11
10/06/2016
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Unidad V;
Presentación y entrega grupal Cap. 4, 5 y 6 (Consumidores-Mercado-Tiempo) del Plan de Marketing. |
C12
17/06/2016 |
Unidad V:
Teórico de los capítulos a completar. Recuperatorio Primer Examen Parcial.
Segundo Examen Parcial |
C13
24/06/2016
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Unidad V:
Presentación completa y entrega grupal trabajo final: Plan de Marketing.
Los 9 Capítulos y Anexo con Investigaciones, Campaña de Comunicación y Análisis Conceptual Capítulo x Capítulo. |
C14
01/07/2016 |
Recuperatorios.
Firma de libretas.
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