viernes, 24 de abril de 2015

Cronograma: Asignatura Marketing Internacional



UNIVERSIDAD ARGENTINA J. F. KENNEDY
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Departamento de Empresa y Economía.
CRONOGRAMA MARKETING INTERNACIONAL
Prof. Norberto Álvarez Debans
1C-2016 TNV Sede: Colegio Don Bosco
13 Clases
Actividades Teóricas y Prácticas
C1
01/04/2016

 Unidad I.  Introducción.
El Marketing, su papel en la economía y la ética de los negocios. Evolución.
C2
08/04/2016
Unidad II. Marketing Viral, Neuromarketing. Marketing y Comercio internacional.
Premisas del TP1, individual. Temas sugeridos.
Formación de equipos de Trabajo Grupal: Plan de Marketing
C3
15/04/2016

Unidad III. Evaluación de los mercados. Uso de herramientas. Matrices de análisis. FODA vs Matriz MART, Análisis Conceptual del Plan de Marketing. Capitulos.
Premisas TP Grupal: Plan de Marketing.
C4
22/04/2016
Unidad IV. Elección de estrategias de Marketing. Evaluación de los mercados. Investigación de Mercados. Desarrollo Plan de Marketing. Analítico, extratégico, táctico.
Presentación y Entrega TP1 Individual.
C5
29/04/2016
Unidad IV. Tipo de empresas, tendencias. Ventas. Precios. Logística de distribución. Benchmarketing.
Premisas Cap. 1, 2 y 3: Simulación Empresa; Objetivos, Producto y Mercado. Plan de Marketing Grupal
C6
06/05/2016  
Unidad V: Razones del Plan Estratégico de Marketing. Auge exportador, posibilidades según cultura de empresa. Monopolio, competencia. Análisis Camino crítico. Riesgos. Presupuesto. Investigaciones previas.
Presentación y entrega grupal: Cap. 1, 2 y 3 ( Objetivo-Producto-Empresa) del Plan de Marketing. 
C7
13/05/2016
Unidad V: Teórico de los diferentes capítulos a completar con análisis conceptual en su elaboración. Objetivos, Producto, Empresa, Consumidores, Mercado, Tiempo, Comunicación, Economía e Investigación. Premisas Cap. 4, 5 y 6: Simulación Empresa; Consumidores, Mercado y Tiempo.
C8
20/05/2016
Unidad V: Teórico de los diferentes capítulos a completar con análisis conceptual en su elaboración. Objetivos, Producto, Empresa, Consumidores, Mercado, Tiempo, Comunicación, Economía e Investigación.
Premisas Examen Parcial.
C9
27/05/2016

Unidad  I a V:
Primer Examen Parcial.
C10
03/06/2016

Unidad V: Teórico de los diferentes capítulos a completar con análisis conceptual en su elaboración. Objetivos, Producto, Empresa, Consumidores, Mercado, Tiempo, Comunicación, Economía e Investigación.
C11
10/06/2016
Unidad V;
Presentación y entrega grupal Cap. 4, 5 y 6 (Consumidores-Mercado-Tiempo) del Plan de Marketing.

C12
17/06/2016
Unidad V:
Teórico de los capítulos a completar. Recuperatorio Primer Examen Parcial.
Segundo Examen Parcial
C13
24/06/2016
Unidad V:
Presentación completa y entrega grupal trabajo final: Plan de Marketing.
Los 9 Capítulos y Anexo con Investigaciones, Campaña de Comunicación y Análisis Conceptual Capítulo x Capítulo. 
C14
01/07/2016
Recuperatorios.
Firma de libretas.


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