sábado, 24 de marzo de 2007

Programa: Observatorio de Medios y de Publicidad

OBSERVATORIO DE MEDIOS Y DE PUBLICIDAD

Programa de observación de medios y de la publicidad.

Este Programa de observación de medios y de la publicidad forma parte de las tareas prácticas en cátedras con contenidos afines al marketing, los medios y la comunicación publicitaria, proponiendo la formación de observaciones críticas de los alumnos respecto a los contenidos de los medios sociales y de comunicación y sus efectos directos en el colectivo social. Se constituye en un espacio propicio para apoyar la calidad de la información, el entretenimiento y la educación con contenidos útiles para la comunidad y la participación con opinión. Esta dirigido también a todos los visitantes del Blog que deseen participar.

El Observatorio de Medios y Publicidad de Intelectiva, es un laboratorio de experimentación que propone realizar un análisis crítico de los medios en si mismo, el de sus contenidos, incluida la enunciación publicitaria.

1. Propone un análisis de la función que cumplen los medios en el colectivo social, aportes, influencias, cuestionamientos. Analiza el tratamiento y la consideración para con sus audiencias.

2. Auspicia el análisis de los mensajes publicitarios y su tratamiento para con la mujer, el niño, los ancianos, la exageración, la veracidad de sus apelaciones sobre los diferentes productos y servicios que promueve.

3. Auspicia opiniones sobre la regulación y la autorregulación de los medios y de la publicidad. Sobre la censura impuesta a los medios. Sobre el cumplimiento de leyes vigentes. Integra a los alumnos en la reflexión sobre los medios sociales de comunicación y su influenza en la sociedad en que conviven.


Prof. Norberto Álvarez Debans
Ciudad de Buenos Aires, 2007