Por Adrián Nicolás Alvarez (*)
Hipótesis:
Hoy
en día, nos encontramos frente a una amplia variedad de productos genéricos,
marcas competitivas, los cuales tratan de fijar su lugar en el mercado y
posicionarse como numero uno.
Pero,
para poder lograrlo, la marca necesita diferenciarse y destacarse de sus demás
competidores.
Desarrollo:
Una
marca, para diferenciarse de las demás y así lograr triunfar en el mercado,
debe contar con varios elementos que la conducirán al éxito:
Un logotipo que logre captar
la atención de los consumidores, el cual debe ser, comprensible, simple,
atractivo, único, practico. Debe tener un nombre que sea fácilmente reconocido
por la gente, fácil de pronunciar y escribir, para causar una favorable primera
impresión. También, debe tener bien en claro a que tipo de público se apunta, de
esta manera podrán saber que tipo de marca, producto, necesitan y/o consumen.
Otra
característica importante que debe tener en cuenta, es comunicar al consumidor aquellas
características o beneficios que hacen que la marca sea diferente y novedosa
con respecto al resto, tratando de convencerlos de ello y destacando, que se
aporta algo novedoso al mercado. Por eso, es imprescindible, conocer claramente
el mercado, para poder identificar las necesidades y aprovecharlo frente a la
competencia.
Conclusión
Antes la marca era un significado de propiedad o
distintivo de fabricantes o productores de servicios, en nuestros días es la
garantía de la experiencia, nivel de calidad, valor agregado y satisfacción
ante el consumo de un producto o servicio a un costo determinado. Como señalo
Stan Rapp: ¨trate de que la ¨experiencia¨ de la marca, supere la percepción que
se tiene de ella.¨
(*) Adrián Nicolás Alvarez es alumno de la UNIVERSIDAD ARGENTINA J. F. KENNEDY, Carrera; Comercialización. Materia Marketing Internacional.
Bibliografía
- El libro rojo de las marcas. Bassat,
Luis.
-
Estrategias
de marca y conducta del consumidor. B Kahn.
-
Max-e-Marketing in
the Net Future. Stan Rapp y Chuck Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario