miércoles, 29 de mayo de 2013

Marca

Tesina
Por Adrián Nicolás Alvarez (*)

Hipótesis:
Hoy en día, nos encontramos frente a una amplia variedad de productos genéricos, marcas competitivas, los cuales tratan de fijar su lugar en el mercado y posicionarse como numero uno.
Pero, para poder lograrlo, la marca necesita diferenciarse y destacarse de sus demás competidores.

Desarrollo:
Una marca, para diferenciarse de las demás y así lograr triunfar en el mercado, debe contar con varios elementos que la conducirán al éxito:
Un logotipo que logre captar la atención de los consumidores, el cual debe ser, comprensible, simple, atractivo, único, practico. Debe tener un nombre que sea fácilmente reconocido por la gente, fácil de pronunciar y escribir, para causar una favorable primera impresión. También, debe tener bien en claro a que tipo de público se apunta, de esta manera podrán saber que tipo de marca, producto, necesitan y/o consumen.
Otra característica importante que debe tener en cuenta, es comunicar al consumidor aquellas características o beneficios que hacen que la marca sea diferente y novedosa con respecto al resto, tratando de convencerlos de ello y destacando, que se aporta algo novedoso al mercado. Por eso, es imprescindible, conocer claramente el mercado, para poder identificar las necesidades y aprovecharlo frente a la competencia.

Conclusión
            Antes la marca era un significado de propiedad o distintivo de fabricantes o productores de servicios, en nuestros días es la garantía de la experiencia, nivel de calidad, valor agregado y satisfacción ante el consumo de un producto o servicio a un costo determinado. Como señalo Stan Rapp: ¨trate de que la ¨experiencia¨ de la marca, supere la percepción que se tiene de ella.¨


(*) Adrián Nicolás Alvarez es alumno de la UNIVERSIDAD ARGENTINA J. F. KENNEDY, Carrera; Comercialización. Materia Marketing Internacional.


Bibliografía

-       El libro rojo de las marcas. Bassat, Luis.
-       Estrategias de marca y conducta del consumidor. B Kahn.

-       Max-e-Marketing in the Net Future. Stan Rapp y Chuck Martin