Aspectos del Marketing
Hipótesis :
Dentro de la estructura comercial se toman decisiones de mucha importancia , a
las cuales se llega después de elaborar diversas estrategias , estas no son
tomadas como importantes y son relegadas a segundo plano .
Desarrollo :
Siguiendo la línea de que la sociedad suele
criticar al marketing , esto surge porque las empresas a lo largo de la
historia llevaba el tema de que las empresas vendían gracias a la habilidad que
poseían los vendedores y que no se desarrollaban estrategias de marketing y que
si estas existían llevaban aparejados gastos muy grandes , para obtener
beneficios mínimos. Teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina que se
dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores ,
la sociedad establece una idea , debido a opiniones erráticas , en donde se
dice que el marketing creo necesidad en los consumidores .
Si hacemos una revisión rápida de las empresas hoy en día y
nos posamos sobre las grandes compañías a nivel mundial nos encontramos con que
muchas de ellas lo utilizan para alcanzar el éxito , ya que es extremadamente
necesario .
También la sociedad sabe que las técnicas de marketing no
llevan anos implementándose , ya que dicha disciplina es de uso reciente , eso
lleva a dudar tanto de los resultados que puede dar como de las inversiones
altas que requiere , sin saber los frutos que dará a futuro .
Hoy en día es una tarea para realizar consciente a la sociedad
de que la utilización de técnicas y estrategias de marketing pueden llevar a las
empresas , ya sea Pymes o grande al éxito a nivel comercial . los planes
estratégicos de marketing de la organización influyen directamente en los resultados
a obtener , podemos medir la intención de venta , segmentar mercados , observar
las necesidades del consumidor , todas estas cosas hacen ver que el marketing
es fundamental en muchas funciones que ejerce cualquier organización .
Dentro de las cosas útiles que tiene el marketing tenemos algunas
con valor mucho mas alto que otras , dentro de las de gran valor nos
encontramos con el valor de lo que comercializamos que le ponemos el nombre de
precio , esto es lo que el cliente esta dispuesto a pagar para adquirir un bien
o un servicio , también es fundamental la comunicación que tenemos con nuestros
clientes , evaluar los costos de producción y también la distribución de lo
que se va a ofrecer en el mercado
Conclusión:
Teniendo en cuenta la hipótesis sobre el tema planteado
acerca de la sociedad suele criticar al marketing será de los profesionales que
ejercen el marketing demostrar que son capaces de ejercer de manera correcta las
estrategias y llegar a resultados esperados para exponer a la sociedad que las
estrategias de marketing sirven y asi de a poco ir dándole credibilidad al marketing
en la sociedad.
Hoy en dia nos encontramos cada vez con mas productos que
ocupan un segmento determinado, por lo cual para diferenciar un producto de
otro muy similar nos tenemos que remontar a realizar estrategias de marketing
que puedan diferenciar un producto de otro, seguramente las criticas hacia el
marketing sigan existiendo, como también seguirán existiendo profesionales que cada
vez apuestan mas al marketing porque los resultados positivos están cada vez mas a la
vista.
Juan Suarez
Alumno de la Universidad Argentina J. F. Kennedy
Cátedra: Marketing Internacional
Carrera: Comercialización
Prof. Norberto Alvarez Debans
Bibliografia:
Marketing Directo (Frank Scipion)
www.publidirecta.com
Fuente: Guillermo Bosovsky Favre fecha 05/1/2003
Observación:
En el Blog se suben todos los trabajos de los alumnos, más allá de la nota obtenida en la cursada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario