jueves, 29 de mayo de 2014

Beneficio o Invento

Aspectos del Marketing

Hipótesis : 

Dentro de la estructura comercial  se toman decisiones de mucha importancia , a las cuales se llega después de elaborar diversas estrategias , estas no son tomadas como importantes y son relegadas a segundo plano .

Desarrollo : 

Siguiendo la línea de que la sociedad suele criticar al marketing , esto surge porque las empresas a lo largo de la historia llevaba el tema de que las empresas vendían gracias a la habilidad que poseían los vendedores y que no se desarrollaban estrategias de marketing y que si estas existían llevaban aparejados gastos muy grandes , para obtener beneficios mínimos. Teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores , la sociedad establece una idea , debido a opiniones erráticas , en donde se dice que el marketing creo necesidad en los consumidores .
Si hacemos una revisión rápida de las empresas hoy en día y nos posamos sobre las grandes compañías a nivel mundial nos encontramos con que muchas de ellas lo utilizan para alcanzar el éxito , ya que es extremadamente necesario .

También la sociedad sabe que las técnicas de marketing no llevan anos implementándose , ya que dicha disciplina es de uso reciente , eso lleva a dudar tanto de los resultados que puede dar como de las inversiones altas que requiere , sin saber los frutos que dará a futuro .
Hoy en día es una tarea para realizar consciente a la sociedad de que la utilización de técnicas y estrategias de marketing pueden llevar a las empresas , ya sea Pymes o grande al éxito a nivel comercial . los planes estratégicos de marketing de la organización influyen directamente en los resultados a obtener , podemos medir la intención de venta , segmentar mercados , observar las necesidades del consumidor , todas estas cosas hacen ver que el marketing es fundamental en muchas funciones que ejerce cualquier organización .

Dentro de las cosas útiles que tiene el marketing tenemos algunas con valor mucho mas alto que otras , dentro de las de gran valor nos encontramos con el valor de lo que comercializamos que le ponemos el nombre de precio , esto es lo que el cliente esta dispuesto a pagar para adquirir un bien o un servicio , también es fundamental la comunicación que tenemos con nuestros clientes , evaluar los costos de producción y también la distribución de lo que se va a ofrecer en el mercado

Conclusión:

Teniendo en cuenta la hipótesis sobre el tema planteado acerca de la sociedad suele criticar al marketing será de los profesionales que ejercen el marketing demostrar que son capaces de ejercer de manera correcta las estrategias y llegar a resultados esperados para exponer a la sociedad que las estrategias de marketing sirven y asi de a poco ir dándole credibilidad al marketing en la sociedad.


Hoy en dia nos encontramos cada vez con mas productos que ocupan un segmento determinado, por lo cual para diferenciar un producto de otro muy similar nos tenemos que remontar a realizar estrategias de marketing que puedan diferenciar un producto de otro, seguramente las criticas hacia el marketing sigan existiendo, como también seguirán existiendo profesionales que cada vez   apuestan mas al marketing porque los resultados positivos están cada vez mas a la vista.

Juan Suarez

Alumno de la Universidad Argentina J. F. Kennedy
Cátedra: Marketing Internacional
Carrera: Comercialización
Prof. Norberto Alvarez Debans

Bibliografia:

Marketing Directo (Frank Scipion)
www.publidirecta.com
Fuente: Guillermo Bosovsky Favre fecha 05/1/2003 

Observación: 
En el Blog se suben todos los trabajos de los alumnos, más allá de la nota obtenida en la cursada.